06 mayo, 2007

MARATON VITORIA 6 MAYO 2007




Estimado o estimada señor o señora maraton.

Como usted ya sabe, ya que nos hemos visto esta mañana hoy he decidido hacerle una visita a Vitoria para compartir sus kilómetros con unos amiguetes y pasar una agradable mañana en su compañía.
Siempre le he tenido muchísimo respeto y cada vez que le visito me gusta mas, pero hoy no se ha portado bien con nosotros pero he podido con usted.
La semana anterior a la carrera me ha mandado un catarro que pasó a algo mas a lo largo de la semana y hoy todavía duraba.No quiero que sea una excusa pero ahí está.
Hoy nos ha mandado humedad y algo de aire, bastante molesto en las largas rectas de Vitoria. Nos ha mandado a un demonio en forma de globero de 3:15 que nos ha llevado a ritmo de 3:10 hasta que ha pinchado (no el globo, sino el).Si, usted dirá que no le teníamos que haber seguido pero hoy en grupo se iba mejor que solo con el aire que pegaba a veces.
Y por último, me ha mandado en el Km 36 a un señor con un mazo justo antes del muro que me ha costado 3 Km superar pero lo he superado.
He podido saludar a algún forero, JONLARRA que nos ha acompañado en bici,ONA y SOYTON, RAYU y algún GRASIOSO mas.

Detallando la carrera, nos ponemos en la salida justo al lado del demonio globero de 3:15.Parecía un maratoniano curtido en mil batallas, pero nos hace pasar el Km 1 en 4:23.Veo a RAYU y algún GRASIOSO mas y compartiremos con ellos casi toda la carrera.
El Km 5 lo pasamos en 22:21 y ya sudando bastante debido a la humedad.
El Km 10 pasamos en 45:12 (22:51). Su demonio particular se ha llevado alguna bronca pero el ni caso, sigue a lo suyo, minando las fuerzas del grupo numeroso que lleva detrás.
Km 15 en 1:08:07 (22:55). Parece que este parcial se lo ha tomado mas tranquilamente.
Km 20 en 1:30:41 (22:34). Otra vez ha subido el ritmo. El grupo sigue muy numeroso y las fuerzas, de momento, siguen intactas. Pasamos la media en 1:35:43. En ese momento le digo al del globito que pinte un 3:10 en lugar de un 3:15y se ríe maliciosamente el jodido.
Km 25 en 1:53:58 (23:17). En este kilómetro el grupo empieza a romperse.Se nos queda PUTXU y luchamos porque no se corte.Quedarte solo por aquí tiene que ser jodido.Apretamos los dientes y aguantamos en el grupo.
Km 30 en 2:16:38 (22:40). Sigo fuerte. Del grupo creo que quedaremos unos 10 corredores.
Km 35 en 2:39:06 (22:28). A este ritmo hacemos 3:10 pero todavía tiene que venir el señor ese. Km 40 en 3:04:03 (24:57). Este es el parcial del mazo, muro y todo lo demás.
En el 36 se me va el globo y sus secuaces, aunque los mantengo cerca, sobre todo al demonio globero.
El 39 acaba en una pequeña subida y del 40 a meta es hacia abajo.Intento en este kilómetro subir el ritmo pero me pega un latigazo en el isquio derecho que me hace volver a bajar el ritmo. Ahora viene lo mejor, el Km 41 lo acabo pasando al demonio globero que iba pichado, EL, ya que el globo seguía igual de hinchado.

Acabo el maratón en 3:14:48, cumpliendo objetivo de bajar de 3:15 y contento en el puesto 174 y puesto 27 de mi categoría.

Ahora a recuperar e intentar correr la media de Donosti el Domingo que viene.

Hasta otra Señor o Señora MARATON.

Un admirador.

5 comentarios:

Merak dijo...

no sabes cómo me alegro, tío... mi enhorabuena, y ahora un descansito.
abrazos campeón

Merak dijo...

el 8 y 9 de junio estoy en san sebastian... lo mismo podíamos encontrar un hueco para correr por la concha o por donde me digas jejeje

kirander dijo...

Pues no estaría nada mal. ¿Que vienes a pasar el finde de turismo?

Merak dijo...

una boda... aún hay gente que se casa (inconscientes jajaaj) te dejo mi mail, pasam el tuyo.

merak.a@gmail.com

kirander dijo...

Pues la verdad que sí.
Te paso mi correo:

jose@infoamara.com