15 mayo, 2008

MEDIO MARATON AZKOITIA-AZPEITIA 3-03-2008




Como se nota cuando no entrenas que no salen las marcas, pero se disfruta igual.




Salió un día difícil de correr con bastante calor y humedad. Corrí a un ritmo bastante uniforme acabando en 1:35. !!!9 minutos mas que el año pasado!!!




MARATON DONOSTI 25-11-2007

VA POR TI AMATXO.

Para mí todos los maratones son especiales,tienen “algo” que no tienen otras carreras y este maratón todavía lo ha sido mas.Cuando empezaba la preparación específica allá por el mes de Agosto, la Ama Inés, mi segunda madre, la madre de Susana nos dejó después de una dura enfermedad. Esta pérdida ha marcado mucho mis entrenos ya que estábamos todos muy tocados. Desde mediados de Octubre enlacé tres semanas buenas y creo que ha sido una de las claves para salir y acabar esta prueba. La otra, sin duda, era que tenía que acabarlo para dedicárselo a la Ama Inés.

VIERNES CON KRISMI Y PIRAT@ El Viernes quedé con el Krismi, Pirat@ y su chica para hacer de guía gastronómico-turístico por la zona de potes y pinchos de San Sebastián. Cogimos los dorsales y nos fuimos hacia esas calles con bares que tienen esos deliciosos manjares.Pasamos una tarde amena contándonos batallitas del foro y de otras cosas, hablando mucho y degustando los caros y buenísimos pinchos, patatas bravas, mejillones, todo regado con cervecita. Fue una bonita tarde con unos grandes personajes.

DOMINGO, LLEGO EL DIA No he dormido bien, ni el Viernes noche (cada tres horas meando) ni el Sábado noche.Quedo a las 7:30 con mis compis de entreno y nos vamos hacia Donosti. En 15 minutos nos plantamos en la Bella Easo. Vamos hacia Anoeta, nos encontramos con JONLARRA y nos vamos a tomar un café. Llegamos al punto de la quedada hacia las 8:25 y solo vimos a ARENESCO y JORGE RAUL que iban a cambiarse, nadie mas.

SALIDA JON dice que va a salir a su bola, PUTXU y yo buscamos a la liebre de 3:15 que sabemos que está mas atrás y en el Km 2 aproximadamente nos pilla, veo que es un tipo bastante experimentado de Donosti y creo que nos llevará bien.

KM 5 (23:38), se monta un grupo grande donde son constantes los pisotones y donde hay que tener mucho cuidado con los conos, que no se que pinta tanto cono.

KM 10 (46:25)(22:47), ya hemos pasado la primera vez por el estadio de Anoeta. La animación en las calles donostiarras es inmejorable, y eso que hace bastante frío.

KM 15 (1:09:37)(23:12), Voy cómodo dentro del grupo, con momentos de ganas de tirar hacia delante, pero ese es mi ritmo para hoy, lo tengo clarísimo. KM 20 (1:32:20)(22:43). Nos encaminamos hacia la media y el numeroso grupo sigue junto y a ritmo uniforme. LA liebre está siendo bastante constante.

MEDIA MARATON: 1:37:34 Clavado para 3:15, pero viene lo chungo.

Km 25 (1:55:16)(22:56). Hemos pasado la segunda vez por Anoeta, he visto a mi familia. Me tomo un gel y comenzamos la vuelta final.

KM 30 (2:18:15)(22:59). La liebre ya nos ha dejado y el grupo empieza a perder unidades. Le digo a Putxu que me empieza a costar seguir ese ritmo.

KM 35 (2:41:06) (22:51). El grupo de unas 10 unidades se me ha marchado y toca apretar los dientes. Me cruzo con APIAPI que se está pegando un grandísimo maratón, también con CORRALES(Gracias por los ánimos amigo) y JONLARRA. El paso por IGARA el mas feo está amenizado con buena música de barricada y cañera.

KM 40 (3:06:08) (25:02). En el Km 37 veo un atleta alto con la camiseta del GRASIAS. Cuando llego a su altura me llevo una desagradable sorpresa al ver a KRIMARAN que va sufriendo con calambres en las piernas. Decido quedarme con el dándole ánimos hasta que se para a estirar un par de kilómetros después. Le digo que le espero en la llegada.

LLEGADA. Cuando entro en el estadio me vienen a la cabeza muchas cosas, los meses duros pasados por mi mujer (Susana) y mis hijos (Kira y Ander), les veo en la grada animando, se me saltan las lágrimas, levanto la mano y grito: “VA POR TI AMATXO INES” Tiempo entre 3:16 y 3:17, se me olvidó pulsar el botón. Felicitar a APIAPI que ha hecho una gran marca según me ha dicho en la llegada. Veo a KRISMARAN que me dice que esta no es su prueba.Animo campeón. Veo llegar a PIRAT@ al que le pego un buen grito antes de entrar en el estadio. Otro maratón mas para el zurrón, una prueba dura de preparar pero emocionante de correr